Talleres Cofrades

Proyecto de actividades que se realizan en el atrio de la Basílica de Santa Eulalia para niñ@s que sirve de hermanamiento a estos pequeños cofrades, de entretenimiento en los días de vacaciones escolares y que además les enseña la historia de su cofradía.

Los pequeños aprenden entre otras actividades a confeccionar nazarenos, imágenes de la virgen en miniatura, recortables, juegos, visitan lugares de la ciudad vinculados con la cofradía, conocer la labor de las Hermanas Hospitalarias en el Centro de acogida Padre Cristóbal de Santa Catalina, ayudados por los mayores que hacen las veces de cuidadores y por herman@s de la cofradía al tiempo que entran en contacto con los responsables de esta cofradía y con sus imágenes titulares.

El principal objetivo de este proyecto es que los más pequeños conozcan de una forma didáctica y divertida las particularidades de la Semana Santa. Los monitores explicarán a los más pequeños los pormenores de la tradición cofrade y como viven y sienten todo lo que significa la Semana Santa.

El futuro de la Cofradía, de la Semana Santa y de la Iglesias, son los pequeños, que en muchas ocasiones son los grandes olvidados.

Actualmente, tienen lugar el Martes Santo por las mañanas y son llevados a cabo por la vocal de Formación, Eulalia Velázquez Jiménez, y sus auxiliares, Francisco David Bohorquez De La Cruz y José Luis Moreno Palmerín, apoyados por monitores y colaboradores de la Cofradía.

Documento

Puedes descargar y rellenar el siguiente documento   Autorización de participación y remitirlo vía correo electrónico a [email protected], o por correo ordinario a la siguiente dirección:

Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno,

Santísimo Cristo de los Remedios