Sostenido por doce varales, el palio se compone de 12 bambalinas bordadas en oro, perlas y pedrería, sobre terciopelo negro, como el manto, las dos mayores en su frontal con la cruz de Jerusalén y detrás emblema mariano. En el techo, pintado, copia del entierro de Cristo de El Greco. Sobre los respiraderos, tallados y plateados, nuestro padre Jesús Nazareno en el frontal, y la Virgen de Guadalupe y la Mártir Santa Eulalia a los costados, los tres en sendas hornacinas terminadas en veneras, y flanqueadas por bustos de los cuatro apóstoles en metal dorado.

• Parte delantera
  • Parte trasera