El hábito de nazaren@ está compuesto de: Túnica, Fajín o Cíngulo y Cubrerrostro. Los cargos llevan capas moradas, con emblema sobre el hombro izquierdo (ver complementos).

La túnica

Se agrupan en dos clases: las denominadas de capa, con abotonadura en forma de sotana, y las de cola, existen fórmulas intermedias entre las que habría que colocar la de nuestra Cofradía, similar a la de capa con botonadura, pero con ausencia de ésta en los hermanos de luz.

El color distintivo es el blanco, con greca de color morado en bocamangas y bajos. Sobre la parte delantera de la túnica, y a partir de la cintura, un número de botones no superior a quince, ni inferior a diez, forrados de tela morada y sobrehojalados, que se suprimen en la parte cubierta del capuchón.

Fajín o cíngulo morado

Fajín o Cíngulo

Es de color morado, como las grecas de bajos y mangas, con una anchura mínima de quince centímetros, salvo en la procesión de Jesús Resucitado, que se sustituye por otro blanco de idénticas dimensiones.

Fajín o cíngulo morado    Fajín o cíngulo blanco

El cubrerrostro

Denominados en otros lugares, antifaz o capuchón, es el componente más personal e intransferible del atuendo nazaren@. Utiliza así mismo el color morado, y cubre en su parte delantera el pecho del cófrade, donde se dispone el escudo de la Cofradía en negro sobre círculo blanco, cayendo por la espalda el mismo largo que la túnica a modo de incipiente cola.

Se usa habitualmente sobre capirote de cartón de diversas medidas, salvo los penitentes y costaleros de los pasos que lo llevan caído hacia atrás, sin capirote, a modo de verduguillo.

En la procesión de Jesús Resucitado, al igual que el cíngulo, se sustituye el cubrerrostro morado por otro blanco con la cruz de Jerusalén en rojo.

Fajín o cíngulo morado    Fajín o cíngulo morado
Emblema

El escudo de la cofradía lo constituye la Cruz del Santo Sepulcro en color negro y la Cruz del Santo Sepulcro en color rojo.

Escudo de la Cofradía Escudo de la Cofradía